La muerte de Armando González, quien fue asesinado a golpes afuera del bar gay Híbrido Night Club, ubicado en la Zona Rosa, no fue un crimen de odio por orientación sexual, sino por no pagar la cuenta de su consumo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
- Te recomendamos Identifican a sospechosos de asesinato de joven en bar de Zona Rosa Policía
En un oficio enviado al Congreso capitalino y del cual MILENIO tiene copia, el director general de análisis e inteligencia policial de la dependencia, Juan Manuel Sánchez Rosales, aseguró esta conclusión se determinó tras revisar a detalle cada uno de los datos existentes sobre los hechos.
“Conforme al análisis realizado por esta dirección se descarta que no se trató de algún crimen por orientación sexual, sino que se derivó por la falta de pago del consumo, lo que conllevo a la agresión de empleados de dicho bar a la víctima”, indica la misiva.
Sánchez Rosales puntualizó que las investigaciones que realizaron en este centro de entretenimiento tuvieron como propósito “generar información estratégica, estadística, que permita conocer la actividad delictiva", así como identificar a las personas, vinculadas con el homicidio.
- Te recomendamos Asesinan a golpes a hombre tras salir de bar en Zona Rosa Policía
Resaltó que tras el asesinato se mantienen en coordinación con la Subsecretaría de Operación Policial para llevar a cabo acciones para prevenir y combatir delitos en estos lugares.
“Vincular acciones encaminadas a prevenir la comisión de hechos delictivos y en caso de flagrancia sean presentados los probables responsables ante la autoridad competente”, afirma.
Armando fue asesinado a golpes, en julio pasado, por presuntos cadeneros del bar Hibrido Night Club, ubicado en la calle de Florencia número 76, en la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc.
Su cuerpo fue encontrado en una jardinera en las calles de Florencia y Liverpool, a unos cuantos metros de la sede de la SSC.
El documento fue entregado al órgano legislativo, el pasado 14 de agosto, para dar respuesta a un punto de acuerdo del legislador morenista, José Luis Rodríguez Díaz de León, quien pidió esclarecer los hechos ocurridos y reforzar la vigilancia en la Zona Rosa.
FLC