El coordinador General de Programas de Desarrollo, Gabriel García Hernández informó que 2 millones 890 mil personas pertenecientes a pueblos indígenas son beneficiarias de 15 programas estratégicos de Bienestar.
Durante su participación en la conferencia de avances y resultados de los programas de Bienestar, precisó que hasta el 2019 se realizaron 3 millones 250 mil intervenciones en beneficio de un millón 762 mil 600 domicilios indígenas; lo que representa el 94 por ciento de cobertura en el país.
“Porque la prioridad es primero los pobres; el 94 por ciento de todos los hogares indígenas, reciben al menos un programa de desarrollo; es decir 9 de cada 10 hogares se reivindica y se hace justicia en nuestros pueblos originarios”, dijo.
El funcionario resaltó que las Becas para el Bienestar Benito Juárez cuentan con 898 mil 155 beneficiarios; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores atiende a 714 mil 347 personas y; Producción para el Bienestar con 625 mil 868 beneficiarios indígenas.
La Escuela es Nuestra beneficia a 30 mil 452 escuelas indígenas; lo que representa el 89 por ciento del avance del programa.
Adelantó que en unión con el gobierno federal y gobiernos estatales se ubicará al 6 por ciento de la comunidad indígena aislada que no cuenta con ningún apoyo prioritario con la finalidad de “llegar a todos los rincones del país”.
jlmr