En febrero, estarán operando 300 PILARES en CdMx, anuncia Sheinbaum

Durante la inauguración del PILARES "Ratón Macías", la jefa de Gobierno mencionó que para el primer trimestre de este año se cumpliría con el compromiso de la construcción de 300 PILARES.

Sheinbaum adelanto que en febrero se contara con 300 PILARES en función.
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Al inaugurar el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) llamado como la leyenda boxística Raúl “Ratón Macías”, en la colonia Buenos Aires, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que en febrero se cumplirá el compromiso de 300 PILARES puestos en operación.

“Por eso les decía que alrededor de finales de febrero ya van a estar; es nuestro objetivo, en el primer trimestre de este año que estén operando todos. Se terminó prácticamente la obra civil en diciembre, quedan algunos detalles, y ahora es el proceso de operación y la consolidación este año de los PILARES. mencionó la Jefa de Gobierno. 

Sheinbaum precisó que para la construcción de los PILARES se han destinado alrededor de mil 200 millones de pesos.

​Se invierten alrededor de 250 millones de pesos anuales para su operación, lo que incluye las becas de los promotores deportivos, culturales y todo el mantenimiento permanente.

El PILARES "Ratón Macías" está dedicado a la enseñanza del boxeo y actualmente cuenta con el registro de 150 estudiantes para esta disciplina, y el servicio se complementará con fútbol y danza.

El proyecto cuenta además con una ciberescuela, en donde se imparten talleres sobre ciencia, computación, educación emocional y de otras áreas de conocimiento. 

El objetivo de este proyecto, es que a los jóvenes se les brinde el derecho a tener acceso a la cultura, educación y al deporte, de esta manera, se busca mitigar la violencia que existe entre ellos. 

DMN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.