El senador de Morena, César Cravioto, dijo que el movimiento de la cuarta transformación “no ve con buenos ojos” el acercamiento que tiene Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario, con la derecha.
Lo anterior, luego que el sábado pasado Ricardo Monreal y el panista Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, anunciaron en Madrid, España, el lanzamiento de una convocatoria para un Diálogo y Reconciliación en el país.
En conferencia de prensa, Cravioto recordó que cada senador toma sus decisiones políticas, pero señaló que “a una mayoría de los que estamos en el movimiento no nos parece conveniente que se le quiera lavar la cara a la derecha”.
Consideró que acercarse tanto a la derecha “a mí me parece, a la mayoría de los que estamos en el movimiento, pues, que no son buenas señales”.
Recomendó al coordinador de su bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, “hacer una reflexión de sus propias posiciones políticas, porque creo que no están siendo respaldadas por la mayoría del obradorismo”.
“La que necesita reconciliarse con el pueblo de México es esa derecha rancia, esa derecha que le ha estado dando la espalda una y otra vez. Si el senador Monreal quiere acercarse cada vez más a esa derecha, bueno, claro que está en su derecho, pero, pues, obviamente el movimiento de transformación no ve con buenos ojos ese acercamiento”, subrayó.
Comentó que “si hay compañeros y compañeras que deciden pasarse otra vez del lado de quienes han traicionado al pueblo de México, pues son decisiones personales y están en su derecho, y que el pueblo de México se los demande”.
“Si el senador Monreal decide hacer un bloque político con la derecha, pues es su decisión personal y los que no estamos de acuerdo con ello, lo diremos abiertamente, porque todos somos libres de expresarnos”, agregó.
Sin embargo, el senador Cravioto advirtió que habrá un grupo parlamentario, sin importar cuántos sean, que mantendrá la línea política de la cuarta transformación, “eso que no quede la menor duda”.
También reconoció que en lo legislativo hay coincidencias con el senador Ricardo Monreal, pero en lo político hay profundas diferencias “y las vamos a señalar, no tenemos por qué callarlas”.
EHR