El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, señaló que en lo que va de su gestión hasta el momento hay 53 denuncias penales para el gobierno de Veracruz, por diversas irregularidades en el gasto público.
Durante su participación en el Foro entre Legisladores en Materia Hacendaria, el auditor superior señaló que se debe seguir con la vigilancia al gasto en los estados.
En este contexto, mencionó el caso de Veracruz y sus múltiples irregularidades durante la administración de Javier Duarte; dijo que muchas de las denuncias penales que se han interpuesto desde que inició su administración, en febrero de este año, comenzarán a tener resultados.
"El caso de Veracruz pues evidentemente que esto fue atroz, pero lo impresionante es que realmente las sanciones no se han materializado de la manera que quisiéramos todos, algo se está ya haciendo y hay muchas denuncias en mi gestión llevamos 53 denuncias penales y tengo entendido que ya algunas van a tener resultados pronto a partir de esta coordinación con la PGR.
Lo ideal es que no tuviéramos observaciones, que no tuviéramos denuncias penales, pero mientras no cambie esa situación tenemos que seguir con eso, ¿cómo nos van a valorar ustedes y la sociedad? Con resultados y el caso de Veracruz se inscribió en esa lógica,
están las demandas que son las que ya están caminando a partir de la instalación de esta mesay espero que pronto tengamos resultados”, señaló.
VJCM