La Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) apeló una sentencia de 37 años de prisión que se había dictado contra un ex trabajador de un bar.
El hombre es responsable del delito de desaparición cometida por particulares contra un cliente, ocurrida el 5 febrero de 2022.
Con la apelación, la autoridad judicial sumó 19 años y tres meses más de prisión a la sentencia inicial, con lo que el castigo será de 56 años y tres meses de cárcel por hechos ocurridos en febrero de 2022, inicialmente en el estacionamiento del bar “Jalisco no te rajes”, ubicado en la zona Plateada de Pachuca.
Ese fue el último sitio donde se vio con vida al abogado Josué Daniel R.C., abogado que fue privado de la libertad en el estacionamiento del negocio por quienes se desempeñaban como jefe de meseros del bar, de iniciales A.G.Z., así como el jefe de seguridad del lugar, J.S.J.R. quien también enfrenta una sentencia de 56 años y 6 meses de prisión por este crimen.
Dos semanas de su desaparición, el cuerpo del abogado fue localizado en la presa de El Durazno, del municipio de San Agustín Tlaxiaca.