Luego de que un contingente de mujeres se congregara en el Hemiciclo a Juárez y formara una cadena humana, como protesta por la violencia y los feminicidios en el país, la titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, señaló que es sólo un preámbulo para la marcha de este domingo con motivo del Día de la Mujer.
- Te recomendamos Por violencia de género, mujeres forman cadena en Hemiciclo a Juárez Política
"Es un preámbulo para mañana, es una gran marcha en la que vamos a estar alrededor de 120 compañeras, algunas desde las nueve de la mañana en el Zócalo, después en el Ángel y en el Monumento a la Revolución", dijo.
De acuerdo con la funcionaria, se espera la asistencia de 2 mil pesonas como mínimo a la movilización de este domingo e hizo un llamado para que los asistentes sean conscientes de que el contingente será encabezado por las víctimas.
"Hemos estado recibiendo información de que vienen muchas mujeres y es la primera vez que se manifiestan, así como diversos grupos, colectivos de escuelas primarias y secundarias. Tendremos una gran afluencia y esperemos una marcha en el que se vea claro que es una voz en términos de la búsqueda de la igualdad".
Ramírez recordó que la crisis que se vive actualmente es algo que inició desde agosto en México y lo que generó el movimiento de la diamantina rosa.
Por su parte, Adriana Favela, consejera del INE, exigió que haya una mejor sociedad “sin que tengamos miedo de salir a la calle”.
Al participar en la cadena feminista en el Hemiciclo a Juárez, señaló que el motivo es para unirse no sólo como funcionaria, sino como mujer y respaldar el movimiento .
“Unirnos para decir ya basta a la violencia que hay en contra de las mujeres y de las niñas. Son alarmantes los datos que hay y que vemos todos los días en los medios de comunicación", dijo.
Asimismo, indicó que los cambios culturales tardan mucho tiempo en madurar, y recordó que la violencia que viven las mujeres en México es por el simple hecho de serlo.
kvd