De acuerdo al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, más del 90 por ciento de la ciudadanía de Nuevo León apoya la destitución del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Lo anterior luego de que el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, acusó que Movimiento Ciudadano pretende usar el caso de la sanción al mandatario estatal como una tajada política, incluso el propio Rodríguez Calderón filtró que este proceso únicamente tiene el aval de la mencionada bancada en el Congreso Local.
- Te recomendamos Sanción a gobernador de NL es real y no un 'jalón de orejas': MC Política
“No entiendo, si ya está todo listo y tenemos una sentencia que nos ordena ésta semana sancionar, que salgan con excusas PAN y Morena para sacarle la vuelta a lo que todo Nuevo León pide, porque justo hoy estoy viendo unas encuestas de Mitosfky donde establecen que el 93 por ciento de Nuevo León quiere destitución”, aseguró el legislador federal.
Ante las declaraciones vertidas por Guerra Villarreal en donde acusaba que MC está ayudando a que el titular del Ejecutivo para que pueda tener un amparo, García Sepúlveda indicó que pareciera que es al revés.
“Yo estoy sorprendido, les pones ahora sí que de pechito todo el expediente, todo el juicio, las denuncias, las quejas ganadas y justo el día que tienes que decir, porque hay que recordar que el PAN llevaba todo este periodo diciendo que iban a poner sanción ejemplar y cuando les pones todo para que pongan la más ejemplar posible se achican o se sacan.
“Yo le quiero hacer una pregunta expresa al PAN ¿Quieres castigar la corrupción? o será que tienen un arreglo con El Bronco, no entiendo como de la noche a la mañana cuando sacas un dictamen muy bien hecho dicen que no, que no lo van a apoyar”, demandó.
- Te recomendamos Asegura Jaime Rodríguez Calderón que sanción en su contra será improcedente Policía
Respecto al comentario hecho por el mandatario estatal al secretario de Hacienda, donde decía que el proyecto de sanción que está en su contra será declarado como improcedente, el senador dice no tomar en cuenta estas palabras.
“Yo al gobernador ya realmente lo ignoro, porque todo lo que dice no tiene sustancia, ayer se burla y le pide al secretario de Hacienda que lo ponga del jefe del SAT, son sandeces, son ridiculeces la gente está harta y yo me concentro en lo jurídico que andar escuchando ahora si a un personaje sin sentido que hoy se llama Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco”, mencionó.
Además lamentó que Morena, el PAN y otros actores políticos busquen minimizar las acciones legales en contra de los funcionarios que participaron el desvió de recursos para apoyar la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.
Dar mantenimiento a rutas urbanas son ‘ocurrencias’
Como una “ocurrencia” es como Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano, calificó el proyecto del Gobierno del Estado de usar el Fondo de Hidrocarburos para dar mantenimiento a rutas urbanas.
“Yo creo que para toda la ciudad es evidente que son puras ocurrencias. No hay un plan como tal y ya para que llegues al punto donde ni siquiera las cámaras y los empresarios te quieran acompañar en la solución es muy grave”, mencionó.
Y sostuvo que la única opción para darle una solución real al problema del transporte público en la entidad es la reestructuración, ya que considera que el Ejecutivo no cuenta con los recursos necesarios para hacerse cargo de subsidiar este servicio.
“Hemos sostenido por mucho tiempo que la propuesta de la reestructura es la única solución, porque mientras no haya dinero para que el Gobierno subsidie no hay otra manera para echar a andar el transporte”, expresó el senador.
“Yo creía que El Bronco tenía algo de astucia y que iba a aprovechar las fechas decembrinas para meter el golpe, ya me di cuenta que ni eso. No hay un plan, no hay proyecto, hay mucha gente en contra”, agregó.