Está próxima a publicarse una licitación pública para el arrendamiento de 19 unidades tipo “suburban” de reciente modelo para los funcionarios estatales de primer nivel del gobierno de Tamaulipas.
- Te recomendamos Buscan establecer “locker seguro” en escuelas de Tamaulipas Comunidad
“Ineludiblemente son las instrucciones que tenemos del señor Gobernador que se haga por licitación pública, entonces en función de esa licitación se van a adquirir las Suburban para ser asignadas a los titulares de cada secretaría”, indicó.
Debido a que el estado no tiene la capacidad presupuestal para una compra de contado, será a través de una licitación pública que el Gobierno del Estado arrendará la adquisición de unas 19 camionetas tipo Suburban, de las cuales, tres de ellas serán blindadas.
“Techo presupuesto no lo traigo en mente, pero el techo presupuestal es… no tenemos la capacidad presupuestal para hacerlo de contado por eso se está haciendo vía arrendamiento”, indicó.
El titular de la Secretaría de Administración, Jesús Lavín Verástegui, mencionó que será responsabilidad del Estado cuidar que al final del contrato de arrendamiento no suceda lo mismo que con el gobierno anterior que remató vehículos arrendados.
“Que al final del contrato de arrendamiento no pase la experiencia que tuvimos y de eso vamos a ser responsables nosotros”.
La licitación priorizará a empresarios locales, luego de que el estado ha mantenido hasta un 80 por ciento de proveedores estatales, señaló el secretario de administración Jesús Lavín Verastegui.
ICGC