Ildefonso Guajardo Villarreal, diputado del Congreso de la Unión y ex secretario de Economía en el sexenio anterior, estuvo de visita en La Laguna donde compartió la necesidad de volver a un modelo de instituciones y contrapesos en los gobiernos para fortalecer así una democracia que detone un futuro de prosperidad económica y reduzca la pobreza.
En entrevista con Ruth Hernández en el programa Telediario Vespertino, Guajardo Villarreal aclaró que los apoyos actualmente ofrece el gobierno federal a diferentes sectores de la población fueron aprobados por la mayoría de los diputados y no serán retirados gane el candidato que gane, en tanto, resaltó que además de ofrecer dinero, hay que ofrecer oportunidades.
“Además de ser necesarios los apoyos para la gente que los necesitan, necesitamos también crear un futuro. No sacas a un joven de la pobreza dándole una bequita, hay que dársela, pero también hay que darles buena educación, buena salud, hay que darles oportunidades de empleo. Hay que ayudarles también a que tengan ambición para salir del círculo de la pobreza”.
Tras expresar que ve como mejor opción al gobierno duranguense al candidato por la alianza 'Va por Durango', Esteban Villegas, Ildefonso Guajardo, lamentó que desaparezcan en lugar de fortalecerse instituciones de bienestar social como las estancias infantiles, medicamentos para niños y mujeres con cáncer, así como las escuelas de tiempo completo.
“El gobierno no sólo debe mantener la ayuda, debe mantener los servicios que son fundamentales para que la gente siga teniendo salud de calidad y educación de calidad para tener un futuro de México”.
Consideró que además de entregar apoyos monetarios a los más necesitados, se debe asegurar la eficiencia de los servicios públicos para que la gente tenga mejor calidad de vida, aunado a la necesidad de que los jóvenes tengan el entrenamiento y herramientas necesarias para su desarrollo profesional.
“Nosotros vemos desde la trinchera las consecuencias que pasan en territorio. Luchamos para mantener fuertes las instituciones de bienestar, salud y seguridad muy fuertes. La gente nos dice que reciben la ayuda, la cual se va a mantener, pero esa ayuda se la están gastando en las medicinas que no consiguen en el IMSS o en pagar a quién les cuide a sus hijos”.
El diputado regiomontano provechó el medio para exhortar a los laguneros a salir a votar el próximo 5 de junio ya estará en juego el futuro de seis estados y la gente es la que podrá decidir el futuro que quiere.
CALE