En conferencia de prensa en León, Guanajuato, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que a la llamada marcha en defensa del INE asistieron muchas personas con mala información, por lo que pidió a la dirigencia estatal y a los diputados locales y federales que hagan una jornada de información sobre la reforma electoral.
“Fue muy sorprendente ver este domingo cómo se entrevistó a la gente que asistió y la gente fue con toda libertad, hay que decirlo, pero muchos de ellos fueron, no quiero decir engañados, pero sí con mala información, había gente, por ejemplo, que o sea sí venimos a manifestarnos ¿por qué? Porque queremos que los partidos políticos no tengan tantos recursos. Pues esa es una propuesta de Morena,” comentó.
El dirigente dijo que algunos asistentes a la concentración pedían retirar los finiquitos, darle autonomía al INE y reducir los salarios de los trabajadores del INE; él aseguró que eso busca el gobierno federal con el Plan B.
“'Pues, justamente, lo que queremos es que los salarios se recorten'. Y otros que iban y decían: 'Venimos a defender nuestro voto'. Pues, si alguien ha luchado porque se respete la voluntad del pueblo y se respete el voto, ha sido Andrés Manuel López Obrador, tan es así que hasta promovimos la consulta popular, que ya es un nuevo derecho constitucional, y la revocación de mandato”, sostuvo Mario Delgado.
“Entonces, le he pedido a nuestros compañeros que hagamos una jornada de información, pues, para acotar esta narrativa de la derecha, de los conservadores, que tiene como objetivo desinformar a la gente,” apuntó.
EHR