A pesar de calorones adoran la carne asada

Como regios. Los coreanos han incorporado a su lenguaje palabras como “vato”, “qué pedo”, “ándale”, “órale” y “ahorita”

Carne Asada.
Esther Herrera
Monterrey /

La vida de los coreanos que radican en Nuevo León desde que llegó Kia México refieren que lo más difícil ha sido el clima, un verano largo y muy caluroso, pero en cuanto a adaptación no tienen problema, tan es así que les encanta la carne asada.

El señor Yang tiene 43 años de edad y llegó en 2018, para él lo más difícil ha sido la temporada de lluvias, lo define como diluvios, por los charcos que se generan rápidamente.

“Considero que el nivel de educación en escuelas privadas en Nuevo León es muy bueno y el clima, a diferencia de Corea, donde las condiciones en invierno son muy frías, aquí el calor es prolongado”, señaló.

Le encanta la carne asada y las palabras que ha incorporado a su vocabulario son: “ahorita, “vamos”, “órale” y “ándale”.

Agustín Kim lleva tres años de radicar en el estado, su experiencia la resume que en Nuevo León la gente es buena, hay una gran variedad de alimentos y aunque el clima es difícil para adaptarse, debido a la alta temperatura y humedad, su estadía ha sido satisfactoria.

Considera que es fácil hacer amigos porque son agradables en el trato, le encanta la carne asada y la palabra que ha adaptado a su vocabulario es “vato”.

Para Clara Min, que llegó hace apenas un año y medio a trabajar a Kia, su experiencia ha sido asombrosa.

“Amo la cultura mexicana, son amables, dulces y siempre alentadores; la comida es increíble, me gusta mucho la carne asada”, expresó.

Le gusta el verano porque odia el invierno, le gusta el futbol y aun cuando no le va a ningún equipo, elegiría a Tigres y la palabra que ya usa es “qué pedo”. _

LAS MÁS VISTAS