Alfonso Durazo y Alejandro Encinas anunciaron una revisión “profunda” del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, al considerar que se encuentra en “crisis”.
Al participar en el foro para la pacificación y reconciliación nacional en Ciudad de México, en su apartado de libertad de expresión, el próximo titular de la SSP detalló que en el actual gobierno federal han sido asesinados 118 periodistas y 106 defensores de derechos humanos.
“Lamentablemente no todos los protocolos han funcionado óptimamente, pues periodistas y defensores de derechos humanos han terminado asesinados, consecuentemente es imprescindible revisar el funcionamiento de esos organismos y también la estrategia para la protección.
“El mecanismo tiene que ir de manera fortalecida y con el objetivo de garantizar una atención integral a todas las víctimas”, enfatizó Durazo.
El próximo secretario de Seguridad Pública se comprometió, a nombre de la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, atender y proteger a este sector.
A su vez, Encinas, futuro subsecretario de Gobernación, puntualizó que actualmente bajo este mecanismo de protección están registradas 702 personas, 307 periodistas 395 defensores de derechos humanos.
Dijo que no se cuenta con el personal “con el nivel de calificación adecuado” para elaborar de forma oportuna y profesional el análisis para la elaboración de riesgos y el desarrollo específico de los nuevo protocolos.
El próximo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración consideró que dicho mecanismo de protección enfrenta una gran cantidad de limitaciones y problemas.
A revisión, estrategias para cuidar periodistas
El próximo secretario de Seguridad Pública se comprometió, a nombre de la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, atender y proteger a este sector.
México /
LAS MÁS VISTAS