El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, dijo que es “inaceptable cualquier tipo de violencia” y llamó a las autoridades a realizar las investigaciones y castigar a los responsables del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora.
En redes sociales dijo que "desde el Senado de la República condenamos el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta Es inaceptable cualquier tipo de violencia. Llamamos a las autoridades a realizar las investigaciones y castigar a los responsables”.
En su cuenta de Twitter, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó “rotundamente" el asesinato de Abel Murrieta. "Hago un llamado a que se investigue con prontitud y se cierre el paso a la impunidad. Mi sentido pésame para sus familiares y seres queridos”.
“Condenamos enérgicamente el asesinato del ex Procurador y candidato en #Cajeme Abel Murrieta. Nuestras oraciones están con sus familiares y amigos. Lamentablemente la violencia y la inseguridad empañan nuestra democracia”, indicó la coordinadora de los senadores del PT, Geovana Bañuelos.
Y agregó que “suman 83 políticos asesinados en este proceso electoral. Condenable el reciente asesinato del candidato a la alcaldía de Cájeme, Sonora. La violencia no debe empañar nuestra democracia”.
AESC