Abelina López Rodríguez presentó al equipo de proyectos del Grupo Autofín México y Mundo Imperial, la intención de construir un cristo de más de 70 metros de altura, que sería el más grande del mundo, en la parte alta del Ejido del Carabalí.
Lo anterior, durante un encuentro celebrado en el cerro del Encinal, el equipo de proyectos del empresario, Juan Antonio Hernández, conocieron el plan de la presidenta municipal, que incluye además la construcción de un teleférico, así como eliminar la marginación de colonias de la periferia de Acapulco.
Con dichos proyectos se busca incrementar el número de turistas en sus diferentes segmentos: el religioso, de aventura, deportivo, entre otros, y así ofrecer nuevos atractivos del puerto que lo ubique como un referente a nivel mundial.
Ante esto, los enviados por Juan Antonio Hernández, manifestaron que se trata de un proyecto muy ambicioso, que cuenta con un avance importante que demuestra que se puede continuar con la obra, por lo que harán llegar la información al empresario que sigue confiando en las inversiones en el puerto.
En el recorrido estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla; la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala; El secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez; el coordinador de los Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui y el director de Saneamiento Básico, Pascual Díaz López.
MJVR