Tras la revocación de la sentencia que ampara a Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra la orden de aprehensión en su contra y la posterior declaración de la FGR sobre su captura, el abogado del ex gobernador manifestó que “no lo pueden detener”.
En entrevista con Milenio Televisión, Javier Coello Trejo señaló que la acción es sencilla ya que el gobernador ya que tiene la misma suspensión que hace 6 meses, momento en que se aseguraba estar libre de acusaciones.
- Te recomendamos Orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca está vigente: FGR Policía
“El juez de distrito en Tamaulipas otorgó el amparo liso y llano a favor de Francisco Javier Cabeza de Vaca, donde le cancela la orden de aprehensión porque no existen elementos que acrediten su presunción de responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero”.
"Ante eso, el Ministerio Público de la Federación interpuso el recurso de revisión mismo que fue al tribunal colegiado, la resolución del magistrado no toca el fondo del amparo sencillamente dice como no fue notificado el ministerio público reponga el procedimiento. La institución del Ministerio Público es una unidad y si no fueron notificado, ¿entonces cómo interpusieron el recurso de revisión?".
“Seguimos en una persecución política”
“Todo esto fue inventado por Santiago Nieto en confabulación con otros funcionarios cosas que ya las tenemos denunciadas pero la fiscalía tiene sus tiempos, vamos a acreditar", afirma Coello.
Por lo que ya se ha presentado denuncias “en contra de Santiago Nieto y otros funcionarios porque le mintieron a la fiscalía y el congreso de la unión porque inventaron cosas”
“Tan es así que otro de los imputados, un constructor en Tamaulipas que le dio el dinero para comprar los condominios a cabeza de Vaca, está en libertad, absuelto, porque no hay tal delito porque si se hicieron las obras”
Desmiente la versión de la Fiscalía
La defensa del ex gobernador señala que no es posible la detención de Francisco Javier Cabeza de Vaca que asegura la Fiscalía de General de la República (FGR) pues existe una suspensión.
“No lo pueden. No es cierto. Tenemos una suspensión que es la misma de hace 6 meses, lo que se analizó fue el amparo, no el incidente, está acreditado”
Manifiesta que pronto dará una rueda de prensa para probar que sí se trata de una persecución política contra el ex gobernador y agrega que el único propósito de esta persecución en su contra era quitarlo del puesto de gobernador, afirmando que el delito que cometió su representado fue “el de no haberse apegado a las instrucciones de ejecutivo y haber declarado que él quería ser presidente de la república, lo que es un proceso legítimo”
"Lo vamos a probar".
SJHN