Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, sostuvo que su cliente no tiene nada que devolver, pues él no se ha robado nada.
"Él no tiene nada que devolver porque no se robó nada, él no tiene nada que reparar porque no se robó nada y está perfectamente acreditado", sostuvo el abogado.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Reyes Retana indicó que la extradición del ex priista no fue de sorpresa, pues ya tenían conocimiento de que ocurriría.
El abogado explicó que el patrimonio de su cliente no se incrementó durante su periodo como gobernador, pues antes de llegar al cargo era empresario ganadero.
"(La PGR) analizó pericialmente el patrimonio de los señores Duarte, las propiedades que hoy tiene César y su familia, (...) son las mismas propiedades que César heredó cuando era joven, no ha incrementado su patrimonio en absolutamente nada", explicó.
Respecto a los señalamientos de que había huido del país tras terminar su encargo, Reyes Retana explicó que Duarte viajó a Texas para atenderse una lesión en la columna, producto de un accidente en helicóptero.
El gobierno de Estados Unidos entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, para ser puesto a disposición de un juez de ese estado, quien ordenó aprehenderlo por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y peculado por la cantidad de más de 96 millones de pesos, cometidos entre 2011 y 2014.
JLMR