Defensa del gobernador pide a las partes esperar notificación de SCJN

El abogado defensor del mandatario estatal declaró que, posterior a la resolución de este miércoles, existe mucha "distorsión" de los involucrados.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. (Archivo)
Monterrey /

Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la defensa legal del gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a todas las partes involucradas en la controversia constitucional esperar la notificación del máximo órgano de justicia del país para no caer en violaciones de nueva cuenta.

Ricardo Tamez Flores, abogado defensor del mandatario estatal, declaró que, posterior a la resolución de este miércoles, existe mucha "distorsión" de los involucrados, al considerar que aún no se tiene un camino definido para establecer la sanción en contra de Rodríguez Calderón y el secretario general de gobierno.

Es por ello que insistió en que se esperen a que la Corte los notifique a todos y establezca cuál será la ruta a seguir.

"Lo que la Corte aclara es que (el Congreso local) a lo único que se debe constreñir y revisar es si los hechos, que fueron materia del procedimiento sancionador que denunció Samuel y que resolvió la Sala Regional Especializada, encuadran en alguna hipótesis de responsabilidad de Nuevo León, ya sea administrativo, penal, fiscal e incluso del juicio político, pero no le está estableciendo un solo camino, eso es lo que ahorita existe cierta distorsión en cuanto a los fines de la resolución de la controversia constitucional que se acaba de resolver este 5 de agosto.

"En este sentido, creo que lo que todos debemos hacer es esperar el engrose de la sentencia, que es la conclusión final de las observaciones de los ministros que firman la resolución", refirió el abogado defensor.

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS