El abogado de los militares acusados por el caso Ayotzinapa, Alejandro Robledo Carretero, calificó como una “verdad histérica”, el informe presentado por el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, e invitó a que le pregunte sobre la verdad del caso a “la partida de asesinos que tiene como testigos colaboradores”.
- Te recomendamos García Harfuch niega estar ligado a construcción de 'verdad histórica' del caso Ayotzinapa Elecciones
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, el abogado mencionó que la información presentada ayer por Encinas no cuadra, a pesar de todos los testigos protegidos que contaron su versión de los hechos y quienes, dijo, falsearon toda la información.
“La verdad es que su verdad se ha convertido una verdad histérica, porque ya no le cuadra, por ningún lado, la cantidad de testigos protegidos que fue adquiriendo poco a poco para que sus pruebas se fueran acomodando, se fueran falseando los reportes, para que fueran falseando las pruebas”, afirmó Robledo Carretero.
Afirmó que esta mañana ampliaron la denuncia en contra del subsecretario y de los demás funcionarios públicos, pues aseguró que existen personas que están dentro de los testigos y que resultaron falsas.
“Como desde hace un año, denunciamos en la Fiscalía General de la República que las pruebas aportadas eran falsas y es corroborado por el que era el ex fiscal especial para este asunto. En la mañana ampliamos la denuncia en contra de Encinas y otros funcionarios públicos por estos hechos, que no querían recibir (la información) y que querían obstaculizar (el proceso), sé que hay muchas personas por gobernación en este asunto”, apuntó Robledo Carretero.
Lamentó que existen 12 personas que están siendo procesadas y, con ellas, otras 11 que fueron detenidas siendo inocentes, solo para “justificar el trabajo de Alejandro Encinas durante estos cinco años que ha sido subsecretario y eso no se vale”.
“Si no puede encontrar la verdad, no puede fabricar la verdad, quiso hacer la del Ministerio Público, cuando nunca lo ha sido, quiso ser abogado cuando no es abogado y dice que le gustan los tribunales, pues nos vemos en los tribunales”, afirmó Robledo Carretero.
SCZ