Asociaciones de abogados piden ser tomadas en cuenta en la búsqueda de perfiles de quienes se habrán de hacer cargo de las áreas estratégicas de la nueva administración estatal.
La idea es participar en la selección de los mejores hombres y mujeres y alertar de personas que puedan ser impresentables ante la ciudadanía.
“Es importante que las agrupaciones de abogados, llámese barras, colegios y asociaciones, tengan un contacto directo con el futuro titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas para que pueda ser considerada la opinión de los profesionales del derecho en las diversas propuestas que se tengan o que se van a dar en los cambios de dependencias gubernamentales”, señaló Fausto Villarreal García.
El delegado de la Federación de Asociaciones de Abogados en el sur del estado, dijo también que el Poder Judicial debe escucharlos, pues ellos representan a la sociedad civil. “Que la opinión que emitamos se tome en cuenta porque nosotros conocemos el caminar de ciertos personajes que pueden ser propuestos para la designación de algunos cargos”.
Considera importante que la procuración y administración de justicia tengan una mayor apertura hacia los actores de la sociedad que conocen las entrañas de esas estructuras y contribuir a tomar decisiones que generen mejores resultados en el servicio a la ciudadanía.
“Es nutrirse de información y mantener una interacción con miras a brindar un servicio más adecuado a la población. Podemos también generar una retroalimentación para abordar otros temas de interés para la ciudadanía”.
Villarreal García expone que hay muchos temas de importancia en la vida judicial de los litigantes y experiencias que compartir para tener un buen diagnóstico y mejorar el desarrollo de las funciones de los tribunales y juzgados.
“Esta interacción obviamente traerá como resultado una mejor materialización de los servicios o de las obligaciones que tiene que cumplir el Poder Judicial”.
CGCH