Saltillo fue sede de la Cuarta Reunión Plenaria Nacional de Legislares del Partido Revolucionario Institucional, en ella estuvieron presentes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el presidente del tricolor, Alejandro Moreno Valle, diputados como Rubén Moreira, entre otros.
Ahí, el gobernador externó que las políticas en materia de seguridad en el país como “abrazos y no balazos”, causarán estragos difíciles de recuperar.
“En Coahuila nos queda claro que la estrategia de seguridad federal no va por el rumbo correcto, cada gobierno tiene que sentar bases bajo un modelo que esté de acuerdo a las circunstancias o en su defecto mantener la estrategia o las estrategias que han dado resultados. Los abrazos no balazos, le van a costar al país años de esfuerzo para volver a estar por encima de los delincuentes, por lo pronto Coahuila se mantiene bien y de manera responsable”, señalo.
Para el ejecutivo, a pesar de las crisis sanitaria, económica y financiera que padece el país, Coahuila se ha ratificado como referencia nacional en seguridad, competitividad, atracción de inversiones y recuperación de empleos formales.
Aseguró que las condiciones de tranquilidad y paz social son resultado de las estrategias coordinadas y efectivas entre las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno con las fuerzas armadas.
“Para reparar la seguridad no basta un sexenio, a Coahuila le costó muchos años, voluntad, conjunción de esfuerzos, infraestructura, depuración y fortalecimiento en las regiones de las policías locales, la coordinación con los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Durango y el trabajo en conjunto con las fuerzas federales, han hecho de Coahuila uno de los estados más seguros del país”, aseguró.
En su mensaje a los legisladores, manifestó que hoy todos los pilares de la soberanía y la unidad de la nación se desmoronan, tras aseguran que se enfrenta un gobierno autoritario capaz de todo, capaz de destruir lo que tanto ha costado; capaz de desmantelar las instituciones, los organismos de la sociedad civil, el propio aparato gubernamental y los órganos que regulan la democracia.
CALE