El cierre de un tramo de la avenida Juárez para autos particulares en el centro de Monterrey, implementado por el municipio por el Buen Fin, solamente duró dos días.
- Te recomendamos Detienen a mujer por robar playeras de Tigres en San Pedro Policía
El municipio de Monterrey había anunciado como un plan piloto este cierre, desde Washington hasta Constitución, en el que solamente camiones urbanos, taxis y autos que trabajan bajo aplicaciones como Uber y Didi, podrían circular por Juárez.
Sin embargo, el municipio anunció que a petición de los comerciantes y las cámaras de comercio, el tramo será abierto también para particulares este domingo y lunes, últimos dos días del Buen Fin 2019.
"La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey seguirá monitoreando el comportamiento de la movilidad para futuros operativos, con la finalidad de brindar mayor comodidad y seguridad al peatón", señala el comunicado del municipio de Monterrey, que había anunciado este operativo como forma de aminorar el caos vial que se genera en el primer cuadro de la ciudad durante el período del Buen Fin.
El municipio también anunció que con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, algunas calles aledañas a la Macroplaza serán cerradas para llevar a cabo el desfile, el próximo lunes.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey anunció que la restricción será en el cuadrante de las calles Zaragoza y Zuazua, de Washington a Constitución, por donde pasará el contingente.