“Se acabaron moches y empresas fantasma”: Américo Villarreal

El gobernador de Tamaulipas dijo que ya no habrá negocios privados al amparo del poder público.

Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Anahy Meza y Jesús García
Ciudad Victoria /

Al anunciar que ejercerá un gobierno honesto con una nueva base ética, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que no se endeudará al estado y que se desterrará la corrupción.

“Ofrecí un gobierno honesto. Se acabó el moche en obras y contratos. El arrendamiento innecesario de equipos o servicios y los negocios privados al amparo del poder público” expresó en su primer discurso al pueblo.

Al dar inicio el gobierno de la Cuarta Transformación, también enfatizó que se acabaron las concesiones onerosas que benefician a unos cuantos, pero que perjudican el patrimonio de las y los tamaulipecos.

“Terminaron las compras a empresas fachada y a precios inflados” sostuvo el mandatario durante su discurso en el Teatro del Pueblo, arropado por miles de tamaulipecos que asistieron a presenciar este momento histórico en el estado.

El gobernador fue claro al señalar que, desde esta fecha, queda excluida “la nociva costumbre de endeudar al estado para enriquecer a unos cuantos servidores públicos y a sus cómplices”.

“Adoptando los criterios de la austeridad republicana, el gobierno de Tamaulipas contará con más recursos para destinarlos al bienestar de la gente, al crecimiento del empleo y de nuestra economía y de la seguridad”.

Villarreal Anaya explicó que, conduciéndose con honestidad y valores concurrentes de la verdad y la transparencia, se restablecerá la confianza ciudadana.

Médicos y medicinas, prioridad

Américo Villarreal Anaya anunció la creación de la Subsecretaría de Enfermería y la presentación del Plan Sectorial de Salud, con el objetivo de garantizar el acceso universal, la gratuidad a los servicios de salud y terminar con la escasez de medicinas e insumos.

El mandatario tuvo una mención especial en el tema de la salud, el cual reconoció, por su vocación profesional y su convicción personal, lo comprometen a esforzarse para garantizar un futuro mejor y saludable.

“De entrada, nos sumaremos al acuerdo para incorporar a Tamaulipas al nuevo Modelo de Salud para el Bienestar”, mencionó.

Agregó que también es prioridad atender el deterioro en que se encuentran hospitales y centros de salud, para lo cual en breve presentará el Plan Sectorial de

Salud que establecerá líneas de acción y las metas que se pretenden alcanzar de manera gradual.

Añadió que su iniciativa de subir de nivel la actual jefatura de Enfermería a Subsecretaría, es una decisión que aportará eficiencia, pero además es un justo reconocimiento a una de las profesiones que se ha ganado a pulso el valor y respeto colectivo.


“Recuperaremos la esencia de la salud, hasta conseguir la vigencia plena del artículo cuarto constitucional, para que deje de ser, en el mejor de los casos, sólo una prestación social para algunos y sea un derecho humano exigible, y que se cumpla íntegramente para todas y todos”, expresó.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.