La candidata a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria advirtió que el estado no le dará más agua a la capital del país. Esto, ante la visita que tendrá la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, a Pachuca el próximo domingo a un encuentro con mujeres en apoyo al candidato de Morena.
“Lo que hay que decirle ahora que venga Claudia es que es injusto que nos haya inundado, es injusto que hayan decidido inundar Tula con tal de salvar el Valle de México, eso es lo que hay que decirle y que se le acabó porque ya no le vamos a dar agua porque además no recibimos nada a cambio”, sentenció Viggiano.
La candidata dijo que “ya basta” que Hidalgo sea tratado como el patio trasero de la Ciudad de México, “ya basta porque nuestra agua limpia se la llevan del Valle de Tizayuca y a cambio nos devuelven agua sucia en Tula”.
Mencionó que el 80 por ciento del agua de Hidalgo se la llevan al Estado de México, al Valle de México por el lado de Zimapán, “y no más, nos pertenece; esa agua es primero para abasto humano, industrial y agropecuario. Tenemos que cuidarla y tenemos que sanearla y es parte del desarrollo que yo propongo”.
La jugada
Ante la visita del 8 de mayo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a la capital del estado, Carolina Viggiano consideró que eso habla de que el candidato a gobernador de Morena está en franca caída en su campaña.
“Está ocupado de que lo vengan a salvar. Finalmente Morena está mostrando su rostro autoritario, de usar los recursos públicos para beneficiar a un partido político. Creo que hay un discurso de una doble moral”, sostuvo.
La diputada federal con licencia del PRI opinó qué hay desesperación del lado de Menchaca Salazar con el apoyo que recibirá de Claudia Sheinbaum el próximo domingo.