La Secretaría del Bienestar invertirá 857 millones de pesos para pintar de 10 colores las casas del puerto de Acapulco. Este programa es parte del proyecto de reconstrucción de la zona tras el paso del huracán Otis, por lo que se desplegarán mil brigadas.
Del mismo modo, en el proyecto participarán 5 mil servidores públicos, apoyados por integrantes del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. A meses del impacto del siniestro en la costa de Guerrero, el gobierno y ciudadanía siguen buscando reconstruir las zonas afectadas.
- Te recomendamos Semar continúa búsqueda de 31 personas desaparecidas tras paso de 'Otis' en Guerrero Política
"En julio vamos a iniciar la estrategia de la pinta de las viviendas, del 15 de julio al 15 de septiembre. Cuando se entregaron los apoyos le preguntamos a la gente de qué color sería el nuevo Acapulco, se hizo una encuesta y esta es la paleta que se definió, los primeros 10 colores que se escogieron para pintar las casas", dijo la titular de la Secretaría, Ariadna Montiel.
Comentó que el puerto se dividió en 200 zonas de trabajo que permitirán avanzar y concluir el proyecto antes de que concluya esta administración.
En tanto, dio a conocer que la inversión total de la Secretaría que encabeza para atender la emergencia, fue de 15 mil 275 millones de pesos que se entregaron de manera directa a los damnificados.
Asimismo, explicó que se brindó apoyo a través de créditos a campesinos y pescadores, y se amplió el programa de La Escuela es Nuestra para favorecer la educación en la zona.
"En el caso de créditos a la palabra, se entregaron 12 mil 408 créditos entre 25 mil a 300 mil pesos (...) Se apoyó a trabajadores créditos Infonavit, Fonacot, Fovissste", expresó.
En tanto, la Secretaria de Economía informó que se ha garantizado el abasto y precios justos de materiales de construcción en esta región.
"Se habilitaron centros de distribución, para reactivar economía y el apoyo para negocios familiares, se priorizó a Acapulco de jornadas de la mano que busca capacitar en trámites a micros, pequeñas y medianas empresas", agregó.
JATS