Tras el accidente en la autopista México-Toluca, donde una revolvedora chocó contra varios vehículos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se realizarán obras en la vía para evitar este tipo de incidentes.
- Te recomendamos Dedican ofrenda de Día de Muertos a la CdMx Política
"La zona donde ocurrió este accidente es todavía federal por lo que estamos en comunicación con Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) para que se inicien obras”, mencionó.
Señaló que en la parte de debajo de avenida Constituyentes se iniciará una obra, “en donde hubo o ha habido varios accidentes, y esta parte peligrosa de la entrada de la carretera Toluca a la Ciudad de México, ya la estamos trabajando con SCT”.
También anunció que en enero se planteará la regulación del transporte de carga.
“Se sigue trabajando ahí con el transporte de carga, con los usuarios y se iniciará con una regulación para el de doble remolque y de residuos peligrosos; después vamos a ir incrementando”.
Subrayó que se está afinando detalles para lo que es los horarios en los que podrán circular, pues algunos serían sólo en la noche.
“Lo estamos revisando ya que son horarios nocturnos para algunos y otros evitarían utilizar ciertas avenidas en las horas pico”, apuntó.
En noviembre de 2018, un tráiler chocó en la misma vialidad, a la altura de contra varios vehículos que dejó 10 muertos.
EB