Tras el choque registrado este viernes de un camión y el vuelo LA 2213 operado con Airbus 320Neo, funcionarios del gobierno peruano comentaron que, el camión incursionó en la pista sin autorización provocando aquel terrible accidente en el cual dos empleados del servicio perdieron la vida.
De acuerdo con información presentada, el avión despegaba con destino a la ciudad de Juliaca, en el sur de Perú, al momento del despegue cuando el camión se metió en la pista, lo que provocó que fuera alcanzado por un ala del avión; en este accidente ninguno de los pasajeros resultó herido o afectado.
Fueron dos bomberos los que perdieron la vida, ambos identificados como Nicolás Santa Gadea, de 23 años y Ángel Torres García de 44 años, también se reportó que Manuel Villanueva iba en el camión y resultó herido y fue llevado al hospital.
Todas las víctimas participaban en el ejercicio como respuesta a siniestros, afirmaron las autoridades correspondientes en la conferencia ofrecida esta mañana.
En ella los funcionarios explicaron también que, los ejercicios eran parte de los preparativos para la habilitación de una nueva pista en enero y todo era parte de una ampliación programada para el aeropuerto.
“En los audios que tenemos claramente no existía autorización alguna para el ingreso de ningún vehículo en la pista de aterrizaje, este caso ha sido una incursión en pista. No sabemos las causas por las cuales se dio, si fueron humanas, si fueron mecánicas, si fueron de naturaleza. Eso se está investigando. No especulemos” expresó Jorge Salinas, presidente de la entidad a cargo de la navegación.
Además, Carlos Portocarrero, presidente de la Comisión de Investigación añadió que todas las cajas negras serán enviadas a Francia para su estudio.
La fiscalía añadió que también se encuentra investigando los hechos lo antes posible para esclarecer la situación ante posibles delitos como homicidio culposo y lesiones culposas.
MB