La mañana del pasado martes 14 de mayo, un autobús que transportaba a 53 trabajadores agrícolas se volcó en el condado de Marion, Florida, Estados Unidos, alrededor de las 6:40 horas locales, tras chocar contra un camión.
Los trabajadores se dirigían a recoger sandÍas en Cannon Farms en Dunnellon, una pequeña comunidad agrícola a una hora en coche al sur de Gainesville, cuando el autobús volcó durante el accidente.
El autobús chocó contra una cerca y volcó después de golpear lateralmente a la camioneta y salirse de la carretera, dijo el portavoz de la Patrulla de Caminos de Florida, Steve Gaskins, en un comunicado.
La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) confirmó la muerte de ocho personas. El gobierno de México confirmó que había connacionales dentro de las víctimas.
Hidalguenses mueren en accidente en Florida
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas, informó que son mexicanos los ocho migrantes que murieron en el accidente de Florida, en Estados Unidos. Detalló que todos son hombres con Visa H-2A, correspondiente a trabajadores agrícolas temporales.
Por su parte, la confirmación de que personas originarias del estado de Hidalgo se vieron involucradas en el hecho de tránsito registrado por la mañana del martes 14 de mayo en una carretera del condado de Marion provino del presidente de la Federación de Hidalguenses en Florida, Leonardo Rodríguez Dañu.
Hasta el momento informó que solo está confirmado que entre las víctimas sí hay oriundos de Hidalgo, pues la información provino del Consulado de Orlando. Ya se busca a los familiares de los fallecidos, entre ellos los 2 hidalguenses, por lo que no se reveló su identidad ni la del empleador para que responda y apoye a los deudos.