Recibida con música regional de Nuevo León y ante miles de militantes de Morena, PVEM y PT que la llamaban “presidenta, presidenta”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo ayer una gira colorida por el Área Metropolitana de Monterrey.
En su primera visita durante el 2023, Sheinbaum Pardo fue recibida por Mauricio Cantú, diputado federal de Morena; Waldo Fernández, de Morena; Anylú Hernández, de la bancada 4T; Raúl Lozano, del PVEM; Andrés Mijes, alcalde de Escobedo y de Alberto Anaya, líder nacional del PT, quienes le aplaudían mientras la doctora abrazaba a militantes que la llamaban “motomami”.
La morenista se detuvo y leyó las pancartas que decían “Claudia, es una bendición recibirte en Nuevo León, estamos contigo”, “Te queremos, Claudia” le gritaron a su llegada a tierras regias, a lo que Sheinbaum Pardo contestó “¡Yo también los quiero!”.
La líder capitalina sostuvo un encuentro privado con el gobernador Samuel García y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, en la casa del mandatario, donde dialogaron de sus hijos, política, agua, movilidad y otros temas, al tiempo que ambos líderes políticos dijeron estar contentos con el dialogo.
Sheinbaum arribó al Gimnasio Nuevo León a las 11:42 horas del domingo, donde más de 20 personas le rodearon el camino al escenario, con el fin de sacar la mejor selfie para después postearla en sus redes sociales.
Tras su arribo para dar su conferencia “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía”, la multitud mantenía más de cuatro porras en favor de la aspirante a la Presidencia de la República, lo que impedía que el evento iniciara porque Sheinbaum disfrutaba las entonaciones.
Al subir al escenario para hablar de su experiencia gobernando la capital de México, Sheiunbaum recibió un “Amlito” y lo alzó con sus brazos, lo que provocó nuevamente porras a favor de su proyecto político.
La morenista se comprometió a volver nuevamente a Nuevo León y bajó del escenario, ahí más de 40 personas rodearon nuevamente a la doctora para abrazarla, pedirle fotos o decirle de cerca que “será la Presidenta de México”, a lo que ésta decía gracias.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México mantuvo un diálogo con más de 300 empresarias, quienes le dieron decenas de ideas para seguir apoyando las pymes de Nuevo León, al igual que las de todo el País.
La mayoría de las mujeres y jóvenes que le pedían foto a Sheiunbaum le daban sus buenos deseos y le pedían no dejar atrás los temas fundamentales para los jóvenes de México.