Porque puso por delante el compromiso de sacar adelante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aclaró que no buscará contender por la senaduría, ni tampoco pretende la vía plurinominal para este cargo de elección popular.
El funcionario federal comentó que la ciudadanía ha perdido credibilidad en el sistema de partidos y el reto sería recuperarla, por lo que la única forma es que los servidores públicos estén conscientes de que la primer labor es sacar el trabajo adelante.
TE RECOMENDAMOS: Giran orden de aprehensión a mujer que mató a su hijo
"La ciudadanía ha perdido credibilidad en el sistema de partidos y el reto para esta elección es recuperar esa credibilidad y la única manera de recuperarla es con hechos, con funcionarios públicos que estén conscientes de que la primer labor es sacar nuestro trabajo adelante y no necesariamente estar pensando en los próximos cargos públicos.
"Yo no puedo pensar en ninguna candidatura antes de resolver la encrucijada más importante que he tenido en este sexenio, que es la renegociación del Tratado de Libre Comercio (...) mi primer responsabilidad es lo que hago hoy, y por eso creo que los servidores públicos tienen que tener primero en mente sus responsabilidades antes que sus futuros políticos", expresó.
La versión de Guajardo se dio, luego de un almuerzo al que acudió acompañado del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rogelio Cerda; la senadora Cristina Díaz; y la delegada de la Secretaría de Economía en Nuevo León, Carlota Vargas.
El secretario de Economía aclaró que para él sería un privilegio llegar a la Senaduría de la República, pero reiteró que no contenderá.
"Yo le diría que sin duda para mí sería un privilegio ser senador de la República, pero mientras yo no resuelva uno de los temas más importantes para el país, que es la renegociación del Tratado de Libre Comercio, mi principio con el Presidente de la República es seguir al frente de esta responsabilidad hasta que él ordene, dejando en términos secundarios mis temas de proyectos personales.
"La historia personal, mi vida, lo único que me ha enseñado es que para ganar el siguiente nivel de responsabilidad, hay que hacer bien la responsabilidad que uno tiene hoy, las ambiciones personales en relación a cargos políticos, deben de pasar a segunda importancia, en relación al proyecto de nación", concluyó.