El municipio de Guadalupe, encabezado por la alcaldesa Cristina Díaz, ordenó el acordonamiento de las plazas públicas que tienen registradas con mayor concentración de personas.
- Te recomendamos Durante pandemia, suben rescates de personas en cerros de Nuevo León Política
La Dirección de Comunicación Social refirió que, a través de la policía, de la dirección de tránsito y la dependencia de limpieza, emitirán mensajes de invitación a las personas a quedarse en casa, por lo que de momento descartaron detenciones de ciudadanos.
Adicional a la reunión con el gobernador Jaime Rodríguez, Díaz Salazar sostuvo una reunión con la Dirección de Salud, Protección Civil y Comercio, con el objetivo de redoblar el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19.
“En la reunión que tuvimos hoy con el gobernador, los presidentes municipales nos comprometimos a sumarnos, a tomar en cuenta todas las medidas que se deben de aplicar para evitar el contagio del covid-19”, enfatizó.
A decir de la alcaldesa, el municipio ha estado al tanto de que la ciudadanía utilice cubrebocas, por lo que llamó a portarlo en todo momento.
“Los inspectores continuarán con sus recorridos en mercados rodantes y plazas comerciales, los elementos de Protección Civil Municipal se instalarán en los accesos al Teleférico y a las Cascadas para hacer el tamizaje a las personas que asistan, y prohibirán la entrada a niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años”, puntualiza un escrito.
De hecho, “el Ejército Sanitizante” seguirá desinfectando hospitales y clínicas, centros comerciales, estaciones de Metro, puentes peatonales, templos, parabuses, entre otros.
“Es por ello que tenemos la obligación, todos, de reforzar la medida y ser muy corresponsables de nuestra familia, es decir, como nieto con la abuela, como hijo con nuestros padres, o los padres con los hijos, todos debemos de cuidarnos unos a otros, este es el fin de semana más importante”, finalizó.
Santa Catarina realiza operativo de perifoneo
Ante el riesgo de un rebrote del covid-19, unos 100 elementos de Policía, rescatistas de Jaguares y el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, arreciaron el operativo de perifoneo nocturno en las avenidas principales del municipio.
- Te recomendamos Habilita San Pedro nuevas alternativas viales en Calzadas Política
Durante el recorrido por las diferentes colonias, los policías y funcionarios exhortaron a los vecinos a no bajar la guardia en las medidas sanitarias y de sana distancia.
Unos 100 elementos de la policía, rescatistas de Jaguares, así como empleados de Salud a bordo de unidades “Anticovid19”, hicieron un llamado a los habitantes a continuar los protocolos sanitarios.
El operativo exhortó a los ciudadanos a cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas si tienen que salir a realizar una actividad esencial, surtir alimentos para la familia o atender una emergencia.
Además, pidieron lavar constantemente sus manos, utilizar gel antibacterial, colocar su calzado en tapetes sanitizantes, así como medir su temperatura corporal.
Castillo estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres, quien solicitó a los ciudadanos unir esfuerzos para vencer juntos la pandemia mundial del coronavirus.