El vocero del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, amagó con tomar el Senado de la República y la Cámara de Diputados e impedir que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tome posesión, en caso de que Morena y aliados aprueben en fast track la reforma al Poder Judicial de la Federación.
En un video, el perredista señaló que han convocado a una movilización el 8 de septiembre en contra de la reforma judicial, sin embargo, advirtió que si no se sigue el proceso legislativo adecuado en la iniciativa, tomarán primero el Senado para impedir su aprobación y luego San Lázaro, para hacer lo propio con la toma de protesta de Sheinbaum Pardo.
“Hemos convocado a una movilización el 8 de septiembre del Ángel de la Independencia al Senado, en compañía de organizaciones ciudadanas y esperamos que trabajadores del Poder Judicial puedan sumarse, porque tenemos la posibilidad aún de detener la reforma a los cambios constitucional, tanto en materia judicial como de los órganos autónomos, frenar la militarización del país”.
“Pero nos damos cuenta que en Morena están intentando acelerar el proceso, es increíble que en apenas una semana pretendan tener aprobadas todas estas reformas. Por eso hacemos un llamado a que respeten el proceso parlamentario, de no hacerlo así, de hacer una serie de aprobaciones fast track, violando todo el proceso parlamentario, entonces adelantaremos la movilización para tomar el Senado e impedir que se instale esta Cámara y que no se aprueben las reformas ahí”.
“Y de una vez lo decimos, si eso hacen, vamos a convocar, espero que tengamos respuesta de todas las organizaciones, a tomar San Lázaro antes de que termine septiembre para impedir la toma de protesta de Claudia Sheinbaum”, aseveró.
Acosta Naranjo sostuvo que no pueden seguir actuando de manera “pasiva” ante “violaciones tan grandes al régimen”.
“No vamos a dejarlos, no vamos a bajar la guardia, no vamos a dejar de luchar, ni nos vamos a rendir, no pueden comprar a todo mundo, no pueden amenazar a todo el mundo, hay frente y hay muchos para dar la batalla”, señaló.
EHR