Un hombre murió tras ser atacado a balazos mientras se encontraba al interior de su vehículo en calles del municipio de Toluca, cuyos agresores aparentemente se movilizaban en una motocicleta; sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, se trató de un empresario dedicado a la comercialización de huevo al mayoreo, dueño del negocio denominado "Casa de Lucas", en la capital mexiquense.
Incidentes
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este 24 de julio en calle Filiberto Navas, esquina con Francisco Márquez, en la comunidad de San Mateo Oxtotitlán, en donde el hombre que viajaba en un vehículo Mercedes Benz, color negro y placas RDP-45A, con placas del estado de Morelos, fue alcanzado por sujetos que aparentemente se desplazaban en una motocicleta.
Al dar alcance al vehículo, los agresores detonaron armas de fuego en contra del conductor, el cual murió dentro de su unidad, mientras que los responsables huyeron de forma rápida.
Confirmación
Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad, los cuales acordonaron la zona y, tras confirmar la muerte de la víctima solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca.
La zona permaneció delimitada por las autoridades, mientras los peritos realizaban las primeras pesquisas para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
La víctima era de los distribuidores más importantes en el Valle de Toluca, pues su local es uno de los negocios más grandes en su ramo en la localidad.
Central de Abasto
En 2020, fue uno de los años más cruentos en este espacio comercial, pues el 9 de diciembre Víctor Manuel “N” asesinó a un comerciante; por el cual fue sentenciado a 62 años de prisión
El 31 de agosto de ese año fueron acribillados dos vendedores de huevo en la nave “M”. Por este caso detuvieron a José Vicente “N” y Flor Marlen “N”, quienes ya fueron condenados.
El 6 de octubre se registró un ataque armado en la nave “B”. En este caso el encargado del establecimiento murió en el sitio y dos trabajadores fueron heridos.
El 10 de julio de 2023, nueve personas, entre ellos menores de edad, murieron quemados. En total nueve personas fueron remitidas al Penal de Almoloya por este acto de agresión.
El 16 de mayo de 2023 la Fiscalía realizó cateos en la nave “M”, donde se almacenaba huevo y halló droga, por lo que aseguraron los inmuebles.