Ante el incremento de niños y niñas que se extravían, el Congreso de Tamaulipas avaló la implementación del código de seguridad “Adam”.
Con dicha alerta, al momento de que sus familiares reporten su desaparición en un centro comercial o grandes oficinas, éstos deberán cerrar sus puertas y no permitir entrada o salida de la gente.
- Te recomendamos Diputados cuestan a Tamaulipas 4.3 mdp Política
Mónica González García, presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial en el marco dio a conocer en la sesión de la Diputación Permanente este miércoles que “Tanto en las instituciones públicas como las privadas, cuando se dé la alarma sobre la desaparición de una niña o niño inmediatamente tendrán como obligación centros comerciales, tiendas, oficinas o en cualquier lado, deberán reportar la desaparición”
Los familiares deben reportar inmediatamente la desaparición de un niño desde donde se encuentren, para que se active más rápido la alerta.
De esta forma, los padres o familiares de los menores que pudieran extraviarse, tendrán la certeza de que existe un protocolo de búsqueda en el inmueble que se puede llevar a cabo desde el primer momento en que se percate de su falta de localización, teniendo la tranquilidad de que en el área se encuentra gente capacitada para reaccionar.
Este código, impulsado por una empresa comercial en Estados Unidos, es un homenaje al pequeño Adam Walsh, quien fue secuestrado el 27 de julio de 1981, al acudir con sus padres de compras.
El Protocolo de Seguridad “Código Adam”, ha sido asumido por casi 90 mil establecimientos en Estados Unidos, desde supermercados, hospitales, centros comerciales, salas cinematográficas, museos, estadios y su aplicación es obligatoria en las instalaciones del gobierno federal.
ELGH