Como parte de la conmemoración de los 500 años de resistencia México-Tenochtitlan, se llevarán a cabo diversas actividades en el Zócalo de la Ciudad de México, entre las que se encuentran espectáculos de luces y obras.
Si sueles pasear por el Zócalo capitalino, te habrás dado cuenta que hace unos días inició la construcción de la maqueta monumental del Huey Teocalli, cuya estructura es de hasta 16 metros de alto. Esta edificación será uno de los principales atractivos visuales durante los festejos.
Huey Teocalli
La gran pirámide que se encuentra en la plancha del Centro Histórico y cuya estructura de 16 metros de altura es la primera reproducción monumental del Templo Mayor, inspirada en los descubrimientos más recientes realizados por el Instituto Nacional de Antropología, se podrá visitar a partir del 13 de agosto y hasta el 1 de septiembre.
Esta edificación experimenta la grandeza del edificio religioso más importante del pueblo Mexica.
Espectáculo de luces
Sobre la maqueta del Huey Teocalli se proyectará un videomapping donde se narrará el origen del pueblo Mexica. Este espectáculo podrá verse en tres diferentes horarios:
- 20:30 horas
- 21:00 horas
- 21:30 horas
Cantata Épica Cuitlahuatzin
Esta obra melodramática sobre la vida del héroe y penúltimo tlatoani mexica, Cuitláhuac, se presentará desde el 13 de agosto a las 17:00 horas en la plancha del Zócalo.
Para asistir a las actividades, los usuarios deberán portar cubrebocas, mantener la sana distancia y sólo podrá haber un aforo máximo de 900 personas en la plancha del Zócalo capitalino.
El gobierno de la Ciudad de México aclaró que todos los eventos son gratuitos.
FS