Al considerar que viola el derecho humano de las personas tras realizar operativos en su contra, así como generar un impuesto del 1.5 por ciento contra los taxis de aplicación móvil, Pedro Alejo Rodríguez, activista, acudió a la Secretaría Particular del Gobernador para pedir la sanción y destitución de Noé Chávez de la Agencia Estatal del Transporte (AET).
Acompañado de decenas de choferes, el activista argumentó que, de manera deliberada, el director de la Agencia realizó operativos en contra de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, situación por la cual pidieron que se ponga a disposición de la Agencia Especializada en Delitos de Servidores Públicos, para que se aplique una sanción al respecto.
- Te recomendamos Insiste secretario en posible creación de apps para taxis Política
"El señor Noé Chávez, al estar violentando de manera deliberada, junto con el gobernador, creando un terrorismo enfocado a la creación de un nuevo impuesto, violenta la ley, de tal manera que Chávez tiene que ser puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos de Servidores Públicos por el mismo gobierno.
"Por otro lado, también vamos a dirigir un escrito al Congreso porque es facultad del Congreso, en su artículo 108, de pedir un exhorto al gobernador para que sea destituido de su cargo Noé Chávez", dijo.
"Fufito" calificó como un acto perverso la creación de un nuevo impuesto para las aplicaciones.
- Te recomendamos Busca Morena ‘candadear’ tarifa de taxis de apps Política
De igual forma, criticó al gobernador y a los diputados al llegar a un acuerdo para aplicar dicho impuesto, ya que, sostuvo, el que pagará las consecuencias es el usuario con las nuevas tarifas.
Adicionalmente los quejosos alegaron que, para ejercer el operativo y decomiso de unidades, se debió necesitar una orden de un juez de control.