Para contrarrestar la corrupción que se presenta en todos los niveles, el Congreso de Tamaulipas revisarán, analizarán y actualizarán todas las leyes del estado para ir a la raíz del problema.
Glafiro Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas destacó que la mayor parte de la corrupción es debido a leyes obsoletas que nadie ha querido enfrentar.
TE RECOMENDAMOS: La corrupción cuesta hasta 9% del PIB: Imco
Aseguró que analizarán cuántas leyes hay que actualizar, dándole prioridad a las que puedan salir más rápido y después irán sobre las que tienen un mayor grado de complejidad.
"El reto de modificar estas leyes es que contienen las restricciones, permisos y burocracia y son leyes que se han quedado ahí olvidadas, lo que permiten la corrupción y frena el desarrollo del estado en modernización", aseveró.
En este sentido dijo que van ir a las fuentes, a las áreas afectadas, se busca la buena aplicación de la justicia, la seguridad, la educación y el bienestar social para que no se ven afectados.
Aseguró que "Se van a realizar estudios parlamentarios y junto con los asesores del congreso para obtener las modificaciones, quitar lo que estorba y evitar la corrupción ".
Hizo hincapié en las veces que se llega al hartazgo cuando se realiza un trámite y caemos en las redes de la corrupción, no hay promesa de ningún partido , pero si nos vamos al origen que son las leyes, concluyó.
ELGH