Al filo de las 11 de la mañana de este domingo, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, acudió a emitir su voto en la consulta de revocación de mandato.
Fue en La Salle Secundaria, en Panorama, donde el funcionario federal, y ex candidato a la gubernatura de Guanajuato por Morena, acudió a votar. Previo a su votación, señaló la corrupción que hay en el Instituto Nacional Electoral, pues refirió que ellos tienen más dinero que Profeco.
"Con la información que hemos recaudado en la mañana, la participación en general más baja que en el resto del país; en el caso de Guanajuato y más bajo todavía en el municipio de León.
Muchas personas ya salieron de vacaciones y otras dedicadas a otros eventos, eso me parece lamentable. No es una fecha muy afortunada para un ejercicio democrático, pero las instituciones electorales buscaron, pareciera, adrede las fechas menos propicias", comentó.
También mencionó que el INE sí tiene los ingresos económicos suficientes para una mejor campaña de difusión de esta consulta, y que algunas casillas, siendo las 11 de la mañana, aún no abrían.
Además, manifestó su interés de contender por la gubernatura del estado, y reconoció que, aunque tenga hermanos y primos en diferentes cámaras empresariales, por ser morenista no tiene su respaldo.
ALOL