Por presuntas irregularidades e incluso con el objetivo de anular la elección, candidatos de Guadalupe, Pesquería, Escobedo y García acudieron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y la Comisión Estatal Electoral (CEE).
Alfonso Robledo, candidato a la alcaldía de Guadalupe por el Partido Acción Nacional (PAN), impugnó el resultado ante el TEE, esto con el objetivo de conseguir 3 mil votos y que se revisen 280 casillas, en donde presuntamente hubo irregularidades el día de la elección.
Tras haber entregado una caja con documentación “clave” en la Oficialía de Partes del TEE y acompañado de Hernán Salinas, jurídico del PAN, Alfonso Robledo dijo que se notificará a Cristina Díaz, ganadora de la elección, para que comparezca mañana o el lunes de la semana entrante.
En cuanto al municipio de Pesquería, el equipo legal de María Elena Leal González, candidata a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, presentó ante el TEE la solicitud de nulidad de la elección.
La candidata a la alcaldía de García por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Claudia Lozano, presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León su juicio de inconformidad en los términos del Artículo 286 de la Ley Electoral del Estado de Nuevo León, donde solicita la nulidad de las elecciones en el municipio.
Esto después de que durante el conteo de las boletas se registraran presuntas irregularidades.
Por otro lado, el equipo legal de la candidata del PAN a la alcaldía de Escobedo presentó ante la CEE sus argumentos jurídicos para que este ente dé vista al Tribunal Electoral del Estado y emita un juicio de nulidad por la elección de este municipio.
Araceli Alonso, candidata albiazul a la alcaldía escobedese, informó que al presentar la nulidad, Andrés Mijes, su rival de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, no puede considerarse alcalde ganador de este proceso hasta que la autoridad determine si procede.