Con el voto en contra de Movimiento Ciudadano, la diputación permanente del Congreso de Nuevo León aprobó la comparecencia del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, para este miércoles, con el fin de que explique por qué motivo no han funcionado los planes para el abastecimiento de agua a los ciudadanos y si cuentan realmente con soluciones en el corto, mediano y largo plazo para la crisis del vital líquido.
- Te recomendamos Entrega Ivonne Álvarez tinacos en Monterrey Política
Durante la sesión, Jesús Gómez, del PAN, dijo que se convoca a un cuarto periodo extraordinario de sesiones el día miércoles 8 de junio de 2022, al término de la diputación permanente, a fin de realizarse la comparecencia.
Norma Benítez, de MC, denunció que había ilegalidad porque la permanente no puede citar a comparecer, pero Ivonne Alvarez, del PRI, refutó que se convocó a un periodo extraordinario para ese tema en específico.
“No previó la crisis del agua, todavía en febrero de este año aseguraba junto con el gobernador que no iba a haber cortes de agua. No preparó un plan de emergencia oportuno ante la crisis del agua y por lo tanto ha improvisado sin resultados.
“Él mismo ha reconocido que los cortes de agua y la baja presión no han resuelto el problema pues el consumo de agua sigue alto. El plan “Agua para Todos” con cortes de agua un día a la semana fracasó y ahora improvisan con otro plan de sólo 6 horas de agua por día, que también han anunciado que van a ajustar,” dijo Gómez.
El abastecimiento de nuevos pozos de agua va lento, además no ha convencido a los industriales de aportar sus pozos para el consumo humano.
Los cortes anunciados, dijo, no han sido cumplidos, pues hay colonias donde les cortan el agua todos los días y eso ha provocado quejas y bloqueos de la población.