El Gobierno del Estado y el Poder Judicial realizaron una firma de convenio con la finalidad de dar atención y tratamiento a adolescentes en conflicto con la ley.
María Elena Domínguez, subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, comentó que el acuerdo permite a los jóvenes en esta situación cumplir su falta en los Centros de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA).
“El Poder Judicial determina, mediante un Juez, mandar a los jóvenes, en lugar de que se vayan a un centro de internamiento, les da la oportunidad de atenderse en los centros CAIPA.
“Una atención psicológica mínima de seis meses a un año a él (adolescente) y sus familias. Estos centros CAIPA se han estado fortaleciendo ofreciendo a los jóvenes más oportunidades tanto educativas como de empleo”, dijo.
La atención es integral porque también se proporciona ayuda a sus familias, apuntó la funcionaria de la Secretaría de Seguridad.
En lo que va del año, precisó, los CAIPA han atendido a 280 menores de edad, en problemáticas que van desde robos, violencia y adicciones.
El acuerdo fue suscrito además por Bernardo González Garza, procurador de Justicia; Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública; Carlos Arenas Bátiz, presidente del Tribunal de Justicia; y Santiago Piccone, director del Instituto de Defensoría Pública del Estado.