Tras la reunión que sostuvo el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el gabinete de seguridad federal, el mandatario estatal dio a conocer que se estará celebrando una reunión semanal con la finalidad de dar seguimiento al combate al crimen organizado en la entidad.
Rodríguez Vallejo aseguró que la reunión se dio en un ambiente muy productivo donde tanto las autoridades federales como estatales refrendaron el compromiso de trabajar en un mismo sentido con la finalidad de seguir dando resultados contra la delincuencia.
"Estamos muy contentos porque se establece una mesa semanal operativa la cual. Creemos que seguirá abonando los datos que a los resultados que se han ido dando. Fue una reunión muy productiva en donde pudimos refrendar el compromiso de tanto del Gobierno Federal como del gobierno Estatal de un combate coordinado en contra de la delincuencia en el estado, la verdad que fue una reunión muy provechosa con mucho diálogo y de más alto nivel" señaló en entrevista posterior el mandatario estatal.
- Te recomendamos Recuperan 8 vehículos en Celaya; hay un detenido Policía
En la reunión estuvieron presentes mandos militares y de inteligencia nacional encabezada por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodríguez titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por el lado federal mientras que por el lado estatal estuvieron presentes el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni.
"Pues vamos construyendo juntos esa paz que tanto requiere Guanajuato, quiero agradecerle a todos a la secretaria de seguridad Rosa Icela que ha sido una aliada desde su llegada de la construcción de la paz de nuestro estado, entonces es favorable muy positivo esta reunión y esperamos seguir de manera coordinada" señaló Rodríguez Vallejo.
El mandatario estatal finalmente destacó que en la entidad se tuvo al inicio del año una reducción del 30 % en el número de homicidios dolosos en la entidad, hecho que consideró insuficiente por lo que es necesario seguir trabajando para disminuir la violencia en la entidad.