Luego de realizar la mesa de trabajo que fue pactada el 25 de noviembre pasado, colectivos feministas y el Municipio de León acordaron continuar trabajando para abonar en la dignificación de la vida de las mujeres, así como en el respeto y la protección de sus derechos.
Los servidores públicos se dijeron dispuestos a escuchar y atender los requerimientos de las activistas, mientras que algunas de ellas hicieron una invitación a sus homólogas a trabajar tomando como base los objetivos en común. Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes los colectivos de Alumnas en Sororidad UG, Red Nacional de Ciegos, Las Libres, Mujeres Sanadoras y BiLes.
Por parte del Ayuntamiento, estuvieron presentes en la mesa las regidoras Lucía Verdín Vallejo, Ofelia Calleja Villalobos, Luz Graciela Rodríguez Martínez y Blanca Araceli Escobar Chávez, así como los regidores Hildeberto Moreno Faba y Oscar Antonio Cabrera Morón.
Así mismo, participaron los titulares del Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección General de Gobierno, y de la Comisión de Prevención y Atención Ciudadana. Las presentes reconocieron que este tipo de reuniones son históricas, en tanto que nunca se había realizado alguna otra de su naturaleza.
ALOL