Antonio Juárez Navarro, abogado de Gustavo Darwin, anestesiólogo de Baja California denunciado por posesión ilegal de fentanilo, consideró que las acusaciones por parte de la Fiscalía “parece una persecución personal por parte de la FGR de Baja California en contra de él”.
- Te recomendamos FGR batea a DEA: no entregará muestras de drogas incautadas Política
“El comunicado qué hizo la FGR en Baja California dicen que el hecho de que él está en libertad pone en riesgo a la sociedad, (...) estamos hablando de un fentanilo de uso médico y de que inclusive lo acusan de que puede haber más muertes por su culpa”, mencionó en entrevista en Milenio Televisión con Carlos Zúñiga.
Agregó que esta “persecución personal” se debe a que “presentamos varios amparos pero nunca había habido una manifestación de quererlo detener hasta después de que interpusimos los recursos en contra de los actos de corrupción, entonces sí”.
El apoderado legal del anestesiólogo aclaró que la acusación de las autoridades se da por la adquisición de fentanilo y no por homicidio “el delito no es homicidio, el delito es haber adquirido unos medicamentos que eran para salvar vidas”.
Añadió que la Fiscalía deberá de demostrar su acusación en su debido tiempo pues aún no están en juicio “ellos tendrán que demostrar durante el proceso, ni siquiera ahorita, en el juicio en todo caso que llegamos allá que esto era así”.
Por otro lado, al ser cuestionado respecto al pedimento legal para que el proceso pueda ser llevado en libertad, consideró que no fueron respetados los derechos del médico “el derecho de la presunción de inocencia, el de mínima intervención, todos existen en el sentido de que el debería de estar en libertad; pero el primer juez determinó que no era así”.
SCZ