Acusa desarrollador de torre a comisión sampetrina de caer en desacato

Federico Zambrano, señaló que hay un problema político entre el PAN y la administración del alcalde, Miguel Treviño de Hoyos, lo cual lo está afectando su proyecto.

Torre Ysabella, ubicada en el cerro de la Loma Larga. Foto: Roberto Alanís
Kevin Recio
San Pedro Garzaa García /

El desarrollador de la torre Ysabella, en San Pedro Garza García, Federico Zambrano, señaló que la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano cayó en desacato judicial, y acusó de un problema político entre el PAN y la administración del alcalde, Miguel Treviño de Hoyos.

Zambrano explicó que existe una orden judicial del Juzgado Segundo en Materia Administrativa Federal, que exige levanten el estado de suspensión de la obra a fin de que continúen los trabajos.

“Se requiere nuevamente a las autoridades responsables y la autoridad vinculada al cumplimiento, al secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León… realicen las gestiones tendientes a levantar la medida de seguridad consistente en la suspensión temporal de la totalidad de la obra impuesta el ocho y nueve de julio de dos mil diecinueve; por el término de noventa y ocho días”, establece una juez federal en un documento liberado el 12 de marzo del 2020.

El representante de Grupo Integra México dijo que el Cabildo de San Pedro entró en polémica y pidió que se fueran a “otro ring político”, pues la obra tiene más de 13 años y están fuera de tiempo para reclamar.

“A mí que me dejen en paz, si ellos tienen sus diferencias que las arreglen en otro lado. Yo le pregunto a Miguel y al Cabildo que mencionan a la ex panista Rebeca Clouthier y Fernando Margáin; ¿Por qué no mencionan a Mauricio?, ¿le tienen miedo?, son unos collones y sinvergüenzas.
“Ese tal Alejandro Páez (ex alcalde 2003-2006) siempre se mete con todos, pero nadie dice nada de Mauricio Fernández, siendo que en las dos administraciones pasadas, él fue quien otorgó el permiso y el que dio las prórrogas”, aseguró Zambrano.

A pesar de que no se le ha notificado si se inició la investigación, sostuvo que tienen la autorización de uso de suelo, permiso de construcción, y que además fueron inspeccionados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su momento.

Aclaró que existe un terreno que le fue donado por parte de los propietarios a fines de que fuera una vía pública para que se pueda acceder al proyecto Ysabella.

“No tienen ni idea de la cuestión jurídica, pero tengo muchísimas ganas de que esto se vaya al Tribunal que se tenga que ir; van a tener que pagar esto en algunos años, los daños y perjuicios que están ocasionando con tantas mentiras”, insistió.

El pasado 13 de mayo, el municipio de San Pedro Garza García inició procedimientos de responsabilidad administrativa ante la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa, para investigar irregularidades en la construcción del polémico proyecto Ysabella, edificado en el cerro de la Loma Larga.

LAS MÁS VISTAS