La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, acusó al ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, de haberla amenazado no solo a ella, sino también a su hijo y a su familia, además de que le advirtió que “no pusiera un pie en territorio coahuilense.
En entrevista con Elisa Alanís en MILENIO Televisión, la ex gobernadora de Yucatán declaró:
“El ex gobernador Rubén Moreira, de Coahuila, hoy diputado federal por ese estado, me comentó que no sabía con quién me había metido, que así como estaba haciendo la encuesta de quién quería que dirigiera (el PRI) si los mismos de siempre o los militantes, él iba hacer una encuesta para saber quién es el papá de mi hijo, porque soy mamá soltera; lo he dicho públicamente, él no tiene la culpa de tener la madre que tiene. Así como yo hay millones de mujeres...”
Ortega dijo no entender en qué puede ayudar una encuesta al gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, Alito, quien también es aspirante a la dirigencia nacional tricolor, para saber quién es el papá de su hijo.
“Me gustaría que la fórmula de Alejandro Moreno se expresara respecto al tema… porque es mujer, porque es madre y porque es esposa de Rubén Moreira.
“Le comentó a mi representante que cuidado y vaya a poner un pie en Coahuila, porque voy a saber de qué están hechos los coahuilenses. Conozco a muchos que son gente de bien, pero también muchas cosas que se dicen de ese estado. Que tengan la plena seguridad de que no voy a ir, no voy arriesgar a mi equipo”, aseguró la priista.