Acusa Morena a PAN de complicidad con MC para tener mayoría “ficticia”

La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional quedó conformada por Anylú Bendición y Waldo Fernández, mientras que el PAN y MC tienen 16 y siete legisladores, respectivamente.

Viridiana Lorelei Hernández, delegada en funciones de Morena y Anylú Bendición Hernández, coordinadora de la próxima bancada. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey /

Luego de que María Guadalupe Guidi Kawas dejara Morena para integrarse a la bancada naranja, la dirigencia estatal del partido acusó complicidad entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) para formar “una mayoría ficticia” a favor de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.

En un comunicado, Viridiana Lorelei Hernández, delegada en funciones de Morena y Anylú Bendición Hernández, coordinadora de la próxima bancada, calificaron de traición el actuar de quienes realizaron los movimientos.

“Movimiento Ciudadano y el PAN están construyendo una mayoría ficticia y atentando contra la representatividad de Morena en el Congreso Local. Buscan restarle diputados a Morena e incurren en prácticas de la vieja política al coaccionar la voluntad de legisladores para integrarlos como aliados. Sabemos que les estorbamos en sus pactos pero defenderemos la voluntad popular y la proporcionalidad de diputados que le corresponden a Morena”, expuso Lorelei Hernández.

Las morenistas detallaron que el anuncio de MC se da después del resolutivo de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para incorporar a Fernando Adame Doria, “en detrimento de Morena, cuya fracción intentan reducir, hasta este fin de semana, a tres posiciones, al tratar de dejar sin curul a Jessica Elodia Martínez al sumar ahora a Guidi Kawas”.

“También quieren sacar a Jessica a la mala de la fracción parlamentaria; les estorbamos en sus cochupos, Morena es el único partido que representará al pueblo de Nuevo León y no a los intereses de unos cuántos ”, manifestó Bendición.

Y agregó que “(lamenta) mucho que el gobernador no haya seguido el ejemplo del presidente que nos llamó a respetar la voluntad del pueblo de Nuevo León, él está haciendo lo contrario enchuecando al Congreso desde ahorita”.

La bancada de Morena quedó conformada únicamente por Anylú Bendición y Waldo Fernández, mientras que el PAN y MC tienen 16 y siete legisladores, respectivamente.

Por su parte, Clara Luz Flores, ex candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, rechazó el actuar de MC y confirmó que recuperarán una curul para Morena.

“No hay una nueva política en #NuevoLeón. Al viejo estilo, con subordinación de algunas autoridades electorales nos quieren quitar una diputada y aprovechan deslealtad de otra para minar a Morena en Congreso Local. Recuperaremos la diputación y seguiremos por un cambio verdadero.”, tuiteó.



LAS MÁS VISTAS