El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acusó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, de obligarlo a suspender este lunes los servicios de seguridad del programa Blindar, debido a una "persecución política" en su contra.
En un video compartido en redes sociales, el funcionario de filiación panista explicó que Sheinbaum y la fiscal Ernestina Godoy le obligan por tercera vez a tener todos los vehículos del programa detenidos en la explanada de la alcaldía para contarlos uno a uno, como ya lo hicieron en dos ocasiones desde 2019.
"No le importó el operativo de Semana Santa con el que buscamos que la casa y el patrimonio de los vecinos estén resguardados en estos días de vacaciones, por lo que pondremos a disposición de la Fiscalía todo el parque vehicular el día lunes, pues de lo contrario seguramente generarían una nueva acusación en mi contra, ahora por desacato, con la finalidad de llevarme a prisión", señaló.
Afirmó, sin embargo, no tener miedo ni nada que esconder, por lo cual seguirá dando la cara.
"Jefa de gobierno, no sé usted qué quiere encontrar aquí en Benito Juárez: el programa Blindar y los servicios públicos son para atención de la gente y una vez más quiere evitar que sigamos dando resultados en beneficio de los vecinos. No les tenemos miedo no tenemos nada que esconder y aquí vamos a seguir trabajando y dando la cara", dijo.
Ofreció asimismo una disculpa a los vecinos de Benito Juárez por la suspensión de los servicios de seguridad mañana lunes por el intento del gobierno capitalino de abrirle una carpeta de investigación con respecto a la compra de vehículos del programa, pese a que ya fueron auditados y se acreditó su existencia.
FR