El juicio en contra del diputado federal panista Jorge Romero, se reanudará este miércoles 3 de noviembre en los Juzgados de Oralidad de Salamanca, luego de que el pasado 1 de septiembre de 2021 un juez de control lo vinculara a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violación en contra de una joven.
Cabe destacar que, luego de la primera audiencia, el juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que le fue establecida prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y el ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense se mantiene recluido en el Cereso de Irapuato.
- Te recomendamos PAN en Guanajuato pidió a Jorge Romero no tomar protesta hasta aclarar acusación Política
Tras la denuncia contra Romero donde presuntamente una joven de Irapuato habría sido víctima de violación momentos después de la fiesta de triunfo del diputado, la fiscalía general abrió la carpeta de investigación 67275/2021 y se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes.
Hasta el momento la defensa del diputado no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, el Partido Acción Nacional ha respetado su presunción de inocencia y fue el propio Comité Directivo Estatal quien le solicitó no rendir protesta como diputado federal por el distrito 09 con cabecera en Irapuato, en tanto se lleva a cabo el juicio. Se tomó esta decisión con el objetivo de que el fuero como legislador no representará un impedimento en las investigaciones, y en su lugar asumío el cargo su suplente, Salvador Tovar Vargas, joven originario de Silao.