Acusan a funcionarios por dar recursos públicos a candidato

El partido Movimiento Ciudadano dijo que denunciará, mientras el secretario y el gobernador de Durango dijeron estar de acuerdo si se presentan pruebas.

José Rosas Aispuro calificó de "buena" la medida que optan en el partido Movimiento Ciudadano. (Michael Nájera)
Silvia Ayala
Durango /

El partido Movimiento Ciudadano anunció la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra de funcionarios estatales por la supuesta utilización de recursos públicos para beneficiar a un candidato. 

En respuesta a esto el secretario general del Estado, Adrián Alanís, dijo que "ojalá se presente la denuncia, pero con todo y pruebas", mientras que el gobernador José R. Aispuro también respondió al tema reconociendo que "es algo bueno".

“Ojalá los ciudadanos observen a los tres órdenes de gobierno, porque es importante saber qué hacen los ayuntamientos de si verdaderamente están actuando con pulcritud, pero si hay un señalamiento que se haga, porque todas las instancias de gobierno tenemos esa obligación”, comentó Rosas Aispuro.

De igual manera el secretario general enfatizó que "todos los ciudadanos pueden utilizar sus derechos políticos y constitucionales para una situación que afecte sus intereses, y siempre que tengan las pruebas fehacientes, puedan hacerlo".

“Ojalá tengan las pruebas, para que en determinado momento proceda”, dijo.

Y cuestionado si podría tratarse de un asunto mediático, Adrián Alanis respondió que "deberá ser la sociedad quien valore, porque no desea entrar en polémica con ningún partido, candidato y menos desprestigiar".

Agregó, sin embargo, que en caso de que existieran pruebas fehacientes que demostraran un actuar fuera de la ley de cualquier servidor público, el gobierno estatal actuaría de inmediato y acataría lo que determine la Fiscalía General de la República en materia de delitos electorales.

Ahora esperan a que los denunciantes acudan a las autoridades, para que sea ésta quien determine si existen o no irregularidades.

LAS MÁS VISTAS